LEY DE ACREDITACIÓN INMEDIATA | Avanza el proyecto para que los comercios cobren al instante las ventas con tarjeta de débito

Compartir

La iniciativa establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante de las operaciones con débito. Se reducirián los cargos y comisiones vigentes.

Representantes de cámaras empresarias respaldaron ante las comisiones de Finanzas y de Comercio de la Cámara de Diputados el proyecto que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante, de las operaciones realizadas con tarjeta de débito en puntos de venta minoristas, mayoristas, pymes o de cualquier otro tipo.

La idea es que NO influya en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones y que la ley sea de orden público y de aplicación en todo el país.

La presidenta de la Comisión de Comercio, de la Cámara de Diputados de la Nación explicó “recibimos a varios referentes de las entidades de comercio y la próxima semana haremos lo propio con integrantes de las cámaras de tarjetas de crédito y débito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.