MENDOZA | El 50 por ciento de los kioscos han cerrado

En Mendoza actualmente hay 4.000 kioscos funcionando pero, desde el 2016 a la fecha, aproximadamente han tenido que bajar las persianas 4 mil negocios. La situación de pandemia hizo acelerar los procesos de cierre de cientos de minimarkets. 

Al momento cerraron 800 kioscos y se prevé que para fin de 2020 la suma llegará a 1.000 kioscos en total.

El delegado de la Unión de Kiosqueros expresó: «La situación de los kioscos en la provincia de Mendoza es prácticamente terminal. El 50% de los kioscos han cerrado, realmente estamos muy complicados, porque los que todavía estamos, no tenemos la venta que teníamos». 

LO QUE NO SE MUESTRA, NO SE VENDE

Por otra parte en la provincia de Mendoza fue presentada en la Cámara de Senadores una normativa que está a punto de ser aprobada, la cual indica que no puede ser visible ningún atado de cigarrillo y ningún producto elaborado con tabaco, “tienen que estar escondidos«.

Las cigarreras tradicionales de los kioscos van a tener que estar tapadas, no van a poder exhibir ningún cartel que la ley nacional ya establece la publicidad o promoción que hacen las tabacaleras con mensajes de prevención y lo que sucede con el tabaquismo con fotos que aparecen en los paquetes de cigarrillo y están en las cigarreras.

Si la ley es aprobada, las cigarreras deberán quedar en blanco, los cigarrillos no pueden estar a la vista, y solo pueden colocar una hoja A4 donde indiquen las marcas y productos que tienen en venta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373