PRECIOS CUIDADOS | Se renueva con aumento del 5 por ciento promedio y canasta apto celíacos

Compartir

El Gobierno Nacional renovó por segunda vez en 2020 el programa de Precios Cuidados, con el objetivo de que funcione como referencia de precio en cada una de las categorías.

Octubre viene con la incorporación de 63 nuevos productos, que incluyen más frutas y verduras y 22 nuevos productos para personas celíacas.

La renovación de la canasta de Precios Cuidados tuvo un ajuste promedio de 5% respecto a la última actualización, con aumentos de algunos ítems de hasta 9% y suma un total de 399 productos de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal.

SIN TACC

En cuanto a la canasta de productos aptos para personas celíacas, a los ya existentes fideos, premezcla y galletas de arroz, se incorporaron 22 nuevos artículos y se llega así a un total de 29 alimentos sin TACC de nueve categorías: fideos, galletitas de agua, galletitas dulces, harinas, pan, premezclas, rebozador y pan rallado, snacks y tostadas de arroz.

El acuerdo para la incorporación de nuevos productos para celíacos implica una reducción que en algunos casos llega a 16% respecto de los precios vigentes.

La canasta está conformada por 10 marcas de 9 empresas: Aglu, Apóstoles (Adecoagro), Delicel, Dos Hermanos, Kapac, Matarazzo y Lucchetti (Molinos Río de la Plata), BIO (Starbread), Tía Maruca y Smams (Wellington Food).

FRUTAS

Entre las novedades de los artículos incorporados en esta renovación del acuerdo de Precios Cuidados se destacan variedades de frutas y hortalizas como papa, zanahoria, pera, naranja, manzana verde y limón.

En almacén se destacan legumbres -arvejas secas y remojadas, garbanzos secos- puré de tomate.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Entre los 399 productos disponibles podés encontrar aceites, fideos, cafe, cacao, galletitas, harinas, jugos en polvo, mermeladas, tartas, tostadas, tapa de empanadas, vinagre, yerba mate entre otros productos de almacen.

También vas a poder comprar a un precio más económico crema de lecha, dulce de leche, huevos, leche en polvo, quesos untables, yogures.

De los productos para la higiene personal y del hogar resaltan nuevas presentaciones de shampoo, acondicionador y jabón de tocador más nuevas categorías como bolsas de residuos, lustramuebles, escobillón y desodorante para pies y alcohol en gel.

Entre otra gran variedad de productos, como verduras, panificados, fiambres, artículos para bebes y más

PRIMERAS MARCAS Y PYMES

El objetivo de que el programa Precios Cuidados sea una referencia en materia de precio se refuerza en esta renovación con la inclusión de primeras marcas como Hellman’s, Nesquik, Torpedo, Noel, Molto, Lux, Suave y Nivea, entre otras.

Además se incorporan marcas de proveedores PyMEs como los fideos 308, palillos Iberia, bolsas de residuos Good y legumbres Ramoneda.

Las ventas de productos del programa Precios Cuidados tuvieron un incremento interanual de 140% promedio, con un cumplimiento en los precios del 99,9% en las grandes cadenas de supermercados nacionales, un 87,5% en materia de abastecimiento de las góndolas y un 86% en lo referido a la señalética.

Podés ver el listado completo en Precios Cuidados → bit.ly/2SHFx4M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.