Prorrogan la MORATORIA y beneficios para pymes, monotributistas y pequeños contribuyentes

La AFIP anunció una nueva prórroga para inscribirse en la nueva MORATORIA 2020, además prorrogó beneficios para pymes, monotributistas y pequeños contribuyentes.

Hasta fin de año tendrán vigencia distintos beneficios lanzados en el marco de la emergencia sanitaria, que están destinados a “aliviar el impacto económico sobre los contribuyentes y facilitar trámites”.

Entre ellos se Incluye la suspensión de los embargos, de la baja del Monotributo por falta de pago y de la iniciación de ejecuciones fiscales, y la extensión de los planes de facilidades de pago y de los trámites digitalizados obligatorios.

Los beneficios vencían a fin de noviembre, pero este lunes saldrá publicada en el Boletín Oficial una resolución firmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, extendiendo el plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre.

MONOTRIBUTO | BAJA DE OFICIO

Hasta fin de año, la AFIP dispuso que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre.

EMBARGOS Y EJECUCIONES FISCALES

Dicha medida tiene válidez desde comienzos del ASPO, al igual que embargos y ejecuciones fiscales, que también fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre, para los contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme, así como la iniciación de ejecuciones fiscales.

MORATORIA 2020

A través del Boletín Oficial se extendieron, nuevamente los plazos para ahderirse a la nueva moratoria 2020 y poder así, regularizar deudas. El nuevo plazo será hasta el 15 de diciembre inclusive.

La normativa ya había sido prorrogada en varias oportunidades, la última a principios de noviembre, finalizando el 30 de ese mes, y se dispuso que si a esa fecha los contribuyentes no pudieron obtener su “Certificado MiPyme”, su plan caducaría.

BENEFICIOS DE LA NUEVA MORATORIA IMPOSITIVA 2020

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373