MONOTRIBUTO | Finalmente postergan el plazo de Recategorización

La AFIP decidió extender hasta el 31 de enero el plazo previsto para la recategorización en el monotributo que vencía el 20, a pesar de haber negado esta posibilidad.

La Resolución que será dictada antes del 20, el organismo establecerá un plazo de gracia adicional para la recategorización en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

La recategorización debe ser hecha con las tablas de 2020, aunque la facturación de 2021 tenga incorporada la inflación del año pasado, que según el INDEC fue de 36,1%, este contexto hará subir de categorías a muchos monotributistas y serán afectados teniendo que pagar aún más.

La razón por la que todavía no están las escalas de 2021 es que se actualizaban según los aumentos a los jubilados que fijaba la ley de movilidad jubilatoria y, como esa ley se suspendió el año pasado, el único mecanismo para modificar las escalas es una nueva ley, que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el 31 de diciembre, aun sin tratar.

Ahí se fija que la suba de las escalas será de 35,3% y, además, se establecen beneficios para facilitar y hacer más accesible el pasaje del Monotributo al sistema general para los que superan el tope de facturación.

Pero la extensión de la fecha de recategorización no busca llegar a que se apruebe la nueva normativa. De hecho, el proyecto recién se empezaría a tratar a partir del 20 de enero. Y la AFIP legalmente no puede extender el plazo más allá de enero.

Por eso el mayor plazo es solo para llevar tranquilidad a los monotributistas que, de todos modos, tienen que recategorizarse con la escala «vieja». «La normativa no afectará la obligatoriedad de la recategorización. Los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros», dijeron en el organismo.

GUÍA PASO A PASO COMO RECATEGORIZAR EL MONOTRIBUTO DESDE TU CELULAR

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373