RECATEGORIZACIÓN | AFIP confirmar que no se posterga la fecha de enero

Compartir

A pesar de no tener la nueva tablas de valores del Monotributo, el trámite de recategorización está en vigencia hasta el 20 de enero de 2021.

La primera recategorización del 2021 será hasta el próximo miércoles 20 y que deberá hacerse con las tablas de categorías y escalas vigentes.

Desde el 1 de enero de 2021 debería haber regido la actualización de las categorías y la cuota mensual del Monotributo, pero la suspensión de la movilidad jubilatoria que seguía a la inflación dejó sin índice para modificar las escalas del esquema de pequeños contribuyentes.

AFIP elaboró un proyecto de ley que busca disponer que la actualización se haga tomando el porcentaje de aumento del haber jubilatorio mínimo de 2020, que fue de 35,3%, enviado al Poder Legislativo el 31 de diciembre de 2020, aun sin respuesta.

La iniciativa se debatirá en las próximas semanas en la Cámara de Diputados. Si el texto no sufre modificaciones en su paso parlamentario, las escalas de facturación y las cuotas mensuales correspondientes al Monotributo 2021 se actualizarán 35,3% contra la tabla vigente.

MONOTRIBUTO 2021 – Cuáles serán los valores si se aprueba la LEY

En esta nueva iniciativa habrá mecanismos para adecuar cualquier situación anormal que surja de las recategorizaciones, una vez que sea ley.

Por un lado, la suspensión durante todo el año de las bajas y exclusiones pro falta de pago o de hecho por pasarse del monto máximo a facturar por Monotributo.

También que las 18.000 personas que estaban en condición de ser excluidas tendrán si se aprueba la ley la opción de mantenerse en el régimen con el pago de un diferencial o bien contarán beneficios al pasar al Régimen General.

De aprobarse, estos serán los cambios en el Monotributo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.