MONOTRIBUTO 2021 | Cuáles serán los nuevos importes

Compartir

El artículo 52 del anexo de la Ley 24.977 de Monotributo, establece que los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales y los importes consignados en el inciso c) del tercer párrafo del artículo 2, en el inciso e) del segundo párrafo del artículo 31 y en el primer párrafo del artículo 32, se actualizarán anualmente en enero en la proporción de las 2 últimas variaciones del índice de movilidad de las prestaciones previsionales.

Esta semana se anunció el incremento de diciembre en las jubilaciones y asignaciones familiares con lo cual ya es posible estimar el nuevo cuadro de categorías y cuotas del Monotributo 2021.

El aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones anunciado por el Poder Ejecutivo a partir del mes de diciembre será del 5 por ciento.

De este modo, el incremento total en los parámetros de facturación y alquileres y en los importes de las cuotas a abonar mensualmente, sufrirá un aumento del 31,02% a partir de enero, señala el Blog del Contador.

MONOTRIBUTO 2021

La categoría mínima tendría un valor de $2562.03 aproximadamente, esto quiere decir que un monotributistas Categoría A pasaría de abonar $1955 a pagar mensualmente $2562 y la máxima de $9.450 a $12.383 para los locadores y prestadores de servicios (categoría H) y de $14.716 a $ 19.280 para quienes tengan actividad de comercio (categoría K).

Así quedaría el cuadro de categorías del Monotributo 2021:

Blog del Contador – Marcos Felice
Fuente: iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.