¿Sabías que en los últimos años ha habido una tendencia hacia el consumo de latas y, sobre todo, cerveza en lata? Esto ha ido logrando un mayor posicionamiento dentro de la categoría, en comparación con otros envases.
Algunos datos que demuestran la orientación a la preferencia de latas se ven reflejadas en el segundo cuatrimestre de este año, logrando un aumento de más del 35% en comparación con el mismo periodo del 2019.
Además, en lo que va de este año, el total de ventas es del 94%, con el formato Sleek, y el porcentaje restante se le atribuye al tamaño de 355 ml recientemente incorporado.
Durante los meses de aislamiento, el consumo de la cerveza artesanal ha marcado un crecimiento exponencial de la industria, gracias a la penetración de la lata por su capacidad de resistencia y seguridad, el consumidor tiene la certeza de que su contenido no puede ser adulterado gracias a su envase hermético.
Asimismo, algunos hábitos de consumo cambiaron a raíz de la pandemia y los bares debieron adaptarse. Por eso, esta categoría actuó con agilidad, presentando novedades de bebidas y nuevas oportunidades de compra para los consumidores, así como sumaron la posibilidad de adquirir latas mediante delivery o take away al ser un envase amigable con el transporte por ser liviano y resistente.
En la venta a clientes craft hubo un cambio debido al incremento de la demanda y la frecuencia de compra de cada cliente y de la celeridad, que derivó en el aumento de la cantidad de latas por operación, y velocidad del proceso de compra a partir de las necesidades de los clientes.
Por otro lado, las ventas de latas de 437 ml la medida más elegida por los argentinos, es la que comúnmente está orientada al sector craft, estas tuvieron una evolución de un 400% de crecimiento entre los meses de marzo y mayo. En el último tiempo, logró un aumento del 500% de acuerdo con las proyecciones de venta que proyectaba la industria.