Kioscos afectados por aumentos continuos en bebidas y golosinas

Compartir

La Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata reconocieron un nivel de ventas muy bajo en esta temporada. «No estamos acostumbrados a esta crisis», afirmaron.

Hay aumentos constantes en las listas de precios de bebidas y golosinas que reciben semana a semana de los proveedores, mayoristas y distribuidores y las ventas no aumentan pesar de la temporada en La Feliz.

«Teníamos otras expectativas. Estamos un poco bajos con las ventas y seguimos así. Trabajamos algunos fines de semana de enero y un poco en febrero pero estamos desacostumbrados con respecto a otras temporadas«, expresó el secretario de la Cámara.

«Todos los comestibles como bebidas y golosinas aumentan constantemente aunque no en grandes proporciones. Pero con el paso del tiempo, se nota la diferencia de precio«, señaló.

«Una o dos veces al mes» se actualizan los valores de comercialización de estos productos. «Eso lo tenemos que trasladar al precio de venta y todo eso genera una distorsión y un malestar porque la gente está con el bolsillo muy ajustado», reconoció.

«Lamentablemente nos acostumbramos a que comuniquen los aumentos en las listas sin ninguna explicación previa. A veces, el comerciante absorbe parte de esos aumentos para no trasladar todo al precio del público pero en otros casos es imposible porque somos un eslabón más de la cadena» comentó a 0223.com.ar.

El verano está por debajo de las expectativas que había depositado el sector y lo atribuyó al «menor movimiento de turistas y a que la gente se cuida el bolsillo».

«Ya hubo cierres de kioscos en Mar del Plata en el 2020 y en otros casos hubo reducciones de estructuras o de horarios. Se hizo muy difícil sobre todo por el paso del tiempo. Es una crisis a la que no estamos acostumbrados y el problema es que todavía no tenemos un nivel de ventas importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.