La Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata reconocieron un nivel de ventas muy bajo en esta temporada. “No estamos acostumbrados a esta crisis”, afirmaron.
Hay aumentos constantes en las listas de precios de bebidas y golosinas que reciben semana a semana de los proveedores, mayoristas y distribuidores y las ventas no aumentan pesar de la temporada en La Feliz.
“Teníamos otras expectativas. Estamos un poco bajos con las ventas y seguimos así. Trabajamos algunos fines de semana de enero y un poco en febrero pero estamos desacostumbrados con respecto a otras temporadas“, expresó el secretario de la Cámara.
“Todos los comestibles como bebidas y golosinas aumentan constantemente aunque no en grandes proporciones. Pero con el paso del tiempo, se nota la diferencia de precio“, señaló.
“Una o dos veces al mes” se actualizan los valores de comercialización de estos productos. “Eso lo tenemos que trasladar al precio de venta y todo eso genera una distorsión y un malestar porque la gente está con el bolsillo muy ajustado”, reconoció.
“Lamentablemente nos acostumbramos a que comuniquen los aumentos en las listas sin ninguna explicación previa. A veces, el comerciante absorbe parte de esos aumentos para no trasladar todo al precio del público pero en otros casos es imposible porque somos un eslabón más de la cadena” comentó a 0223.com.ar.

El verano está por debajo de las expectativas que había depositado el sector y lo atribuyó al “menor movimiento de turistas y a que la gente se cuida el bolsillo”.
“Ya hubo cierres de kioscos en Mar del Plata en el 2020 y en otros casos hubo reducciones de estructuras o de horarios. Se hizo muy difícil sobre todo por el paso del tiempo. Es una crisis a la que no estamos acostumbrados y el problema es que todavía no tenemos un nivel de ventas importante”.
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