La Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata reconocieron un nivel de ventas muy bajo en esta temporada. «No estamos acostumbrados a esta crisis», afirmaron.
Hay aumentos constantes en las listas de precios de bebidas y golosinas que reciben semana a semana de los proveedores, mayoristas y distribuidores y las ventas no aumentan pesar de la temporada en La Feliz.
«Teníamos otras expectativas. Estamos un poco bajos con las ventas y seguimos así. Trabajamos algunos fines de semana de enero y un poco en febrero pero estamos desacostumbrados con respecto a otras temporadas«, expresó el secretario de la Cámara.
«Todos los comestibles como bebidas y golosinas aumentan constantemente aunque no en grandes proporciones. Pero con el paso del tiempo, se nota la diferencia de precio«, señaló.
«Una o dos veces al mes» se actualizan los valores de comercialización de estos productos. «Eso lo tenemos que trasladar al precio de venta y todo eso genera una distorsión y un malestar porque la gente está con el bolsillo muy ajustado», reconoció.
«Lamentablemente nos acostumbramos a que comuniquen los aumentos en las listas sin ninguna explicación previa. A veces, el comerciante absorbe parte de esos aumentos para no trasladar todo al precio del público pero en otros casos es imposible porque somos un eslabón más de la cadena» comentó a 0223.com.ar.
El verano está por debajo de las expectativas que había depositado el sector y lo atribuyó al «menor movimiento de turistas y a que la gente se cuida el bolsillo».
«Ya hubo cierres de kioscos en Mar del Plata en el 2020 y en otros casos hubo reducciones de estructuras o de horarios. Se hizo muy difícil sobre todo por el paso del tiempo. Es una crisis a la que no estamos acostumbrados y el problema es que todavía no tenemos un nivel de ventas importante».