Los kioscos de escuelas permanecerán cerrados este 2021

Desde el 17 de febrero comenzó la vuelta a clases de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires, con los protocolos necesarios.

En la provincia de Buenos Aires la vuelta será el próximo 1 de marzo y como principales medidas las clases se hará rotación en forma semanal.

El Gobernador Axel Kicillof anunció que los comedores y los kioscos escolares permanecen cerrados.

El uso de tapaboca para los estudiantes desde el Nivel Primario en adelante. A partir de la sala de 3 de Nivel Inicial se promueve su uso todo el tiempo que sea posible. Y los docentes y auxiliares deberán utilizar además máscaras de acetato.

Los chicos permanecerán solo 4 horas en la escuela, las materias extracurriculares no tendrán lugar, de momento, entre otras medidas educativas.

CÓRDOBA

En el regreso a clases en la provincia de Córdoba, los kioscos y cantinas escolares permanecerán cerrados, cada alumno deberá llevar su merienda y no podrá compartirla con sus compañeros.

CATAMARCA

En la Resolución N°033 queda sentado que los kioscos no funcionarán en las escuelas, por el momento, los niños deberán llevar desde su casa lo que consumirá dentro de las 4 horas como máximo de actividad presencial que tendrán. 

SAN JUAN

La Asociación de Kioscos y Fotocopiadoras de Escuelas y Colegios de San Juan pedía un subsidio estatal para reabrir este 1 de marzo, pero el Ministerio de Educación provincial anunció que no van a funcionar. Las autoridades indicaron que los alumnos deberán llevar la merienda de sus casas y «que sea de fácil manejo para ingerir»

MAR DEL PLATA ELABORÓ UN PROTOCOLO

“Durante el 2020 no se trabajó, ahora en el 2021 tampoco se pueden abrir ni los kioscos ni buffets”, contó Fernando Mendivil, referente de los kiosqueros.

Indicó que cuentan con el aval de las instituciones, tanto de colegios privados, provinciales o municipales. Sin embargo, desde el Gobierno provincial rechazaron la apertura al basarse “en un protocolo viejo que se hizo en octubre que no fue visto este año ni fue modificado”.

Los kiosqueros diagramaron un protocolo que presentaron frente al Consejo Escolar, desde donde se hizo enlace con la Provincia. Desde el Ejecutivo bonaerense, “automáticamente dijeron que no”.

“Económicamente estamos muy golpeados. Cada kiosco y buffet tiene empleados. Hay un DNU por el que no se pueden echar ni suspender, tenemos que pagar sueldos como se puede y estamos endeudados en bancos, AFIP y no recibimos tampoco una ayuda”, detalló el referente.

“El protocolo tenemos listo, ya preparado. Estamos tocando las puertas para poder empezar a trabajar”.

Las principales características responden al distanciamiento social, a atender a los chicos desde el patio, sanitizar la mercadería, que los proveedores no entren al colegio, vender productos envasados, el uso de barbijo, la disposición de alcohol en gel y un trapo de piso con lavandina de ambos lados.

SALTA

La provincia norteña confirmó que los kioscos estarán cerrados para evitar aglomeraciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373