En abril los kioscos de escuelas Bonaerenses podrían tener un protocolo para la apertura

El pasado 1 de marzo comenzó el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y los kioscos escolares duramente castigados no han podido abrir sus puertas. Están hace más de 1 años sin poder trabajar, endeudados y sin apoyo económico para sostener empleados.

MAR DEL PLATA ELABORÓ SU PROPIO PROTOCOLO

Fernando Mendivil, referente de los kiosqueros, indicó que dicho protocolo cuenta con el aval de las instituciones, tanto de colegios privados, provinciales o municipales. “El protocolo tenemos listo, ya preparado. Estamos tocando las puertas para poder empezar a trabajar”.

“Nos reunimos con Rosana Merlos, del Ministerio de Educación y nos dijo que está habilitado el protocolo para toda la provincia. Cuando el Consejo Federal ponga la firma y el sello, sale. Es inminente la salida”, dijo el referente. “Lo que cambiaron lo hicieron para poder autorizar a abrir kiosco y buffets a la vez, ya que al principio era para vender solo cosas envasadas”, declaró a InfoBrisas.

“Económicamente estamos muy golpeados. Cada kiosco y buffet tiene empleados. Hay un DNU por el que no se pueden echar ni suspender, tenemos que pagar sueldos como se puede y estamos endeudados en bancos, AFIP y no recibimos tampoco una ayuda”, detalló el referente.

Mendivil reconoció que “a nivel provincial son 60 mil familias y en Mar del Plata cerca de 8 mil las que llevamos 15 meses sin trabajar”, por lo cual la situación se tornó insostenible y entonces resulta imperioso volver a trabajar, algo que se produciría a principios de abril.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373