El kilo de huevo de pascuas supera los 7 mil pesos

Las góndolas de supermercados están repletas con atractivos huevos de Pascuas, que con sus brillantes papeles llaman la atención de todos los clientes. Pero la inflación, como en casi todos los productos, no da tregua. En un relevamiento que hizo El Diario de la República por los supermercados de la capital puntana comprobó que en dos años el valor de estos productos aumentó hasta un 130 por ciento, como es el caso del huevo Kinder de 150 gramos, cuyo precio pasó en este período de $490 a $1.144.

En un año tan particular en que la economía se ve golpeada, la mayoría de las grandes cadenas busca atraer a los clientes con promociones y descuentos. Para encontrar los tradicionales huevos de chocolate en un establecimiento emplazado en los ingresos a la capital hay que adentrarse por largos pasillos. Allí hay ofertas del 50 por ciento en la segunda unidad en algunos productos, como por ejemplo, el precio regular de un conejo de Ferrero Rocher de 100 gramos que es de $590, pero si llevan dos se pagará por cada uno $442. También entran en la promoción marcas como Shot, Milka y Georgalos, entre otras.

Aquellos que opten por los que adentro traen juguetes para los más chicos, que son muy buscados, deberán contar con un buen presupuesto, dado que uno de 150 gramos ronda los $1.089 y el de 100 gramos está en $789. La presentación de Bon o Bon, de 110 gramos, está en $709.

En lo que respecta a kioscos y almacenes el presupuesto para la compra de huevos de pascuas es chico, la economía de los kioscos se vió seriamente afectada durante 2020.

Infokioscos dialogo con diferentes kioscos en distintos puntos de Argentina y las opiniones son diversas aunque la mayoría coinciden en que «están muy caros», las alternativas son comprar huevos de primeras marcas pero en el tamaño más chico o huevos artesanales de compra local, en algunos casos a concesión, en tamaños grandes.

Otros han optados por elaboración propia y tácticas de sorteos en redes sociales, para cubrir gastos y tener una rentabilidad.

Tomando como premisa que los 150 gramos de Kinder tiene un valor entre $1.114 y $1359 a consumidor final, el kilo de chocolate tiene un valor entre $7.626 y $9.060.

Existen otras opciones mucho más económicas, un huevo Tofi de 115 gramos a poco más de $670 y si compras 2 lo pagás $508 por unidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.