Monotributistas podrían cobrar un segundo subsidio de 15.000 pesos

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, anunció que en el Gobierno se está analizando la posibilidad de abonar “una segunda cuota del bono de 15.000 pesos por la extensión de las medidas restrictivas“.

Se trata de un Refuerzo por la Emergencia Sanitaria que se brinda a los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para los monotributistas A y B que perciban Asignaciones Familiares.

QUIENÉS LO RECIBIRÍAN

La ANSES depositará el bono de $15.000 en los lugares donde se apliquen las nuevas restricciones, por el momento abarca al AMBA: municipios del conurbano bonaerense y Capital Federal; y alcanzará a quienes actualmente reciben:

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH), que establece un pago mensual de $4.017 (se cobra el 80% y el restante 20% se acumula hasta fin de año).
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE), que se paga a las embarazadas el mismo monto, en la misma proporción que la AUH.
  • Las asignaciones familiares para monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B, que desde marzo perciben de manera mensual $4.017 por hijo.

TRÁMITES

Quienes reciban el beneficio no deberán hacer tramites adicionales, ya que recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.

Fuente: iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.