Cómo adherir al Monotributo Unificado en Buenos Aires

Desde agosto miles de monotributistas de la provincia de Buenos Aires podrá adherir voluntariamente al Monotribuyto Unificado. Esto implica que podrán pagar el monotributo e ingresos brutos en una sola operación, en un único pago mensual de monto fijo y predeterminado.

La implementación del monotributo unificado simplifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reduce la carga administrativa de las y los bonaerenses.

Buenos Aires la octava provincia en adherir al Monotributo Unificado en Argentina, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Rio Negro, San Juan y Salta, ya cuentan con este régimen que simplifica los trámites a y las los contribuyentes.

QUIÉNES PUEDEN ADHERIR

Quienes tengan domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires, quienes sean contribuyentes locales de Ingresos Brutos y que no pertenezcan al Convenio Multilateral.  Únicamente las personas humanas (incluye sucesiones indivisas). Se excluyen personas jurídicas.

Durante agosto las y los contribuyentes podrán adherirse al nuevo monotributo unificado que comenzará a regir a partir de septiembre.

VALORES EN CADA CATEGORÍA

CATEGORÍA MONOTRIBUTOIMPORTE FIJO MENSUAL
A$229
B$441
C$695
D$1.172
E$1.917
F$2.563
G$3.269
H$6.84
I$8.527
J$10.194
K$11.768

GUÍA PASO A PASO CÓMO ADHERIR AL MONOTRIBUTO UNIFICADO

1- Ingresar en arba.gov.ar

2- Ingresar con Clave y CIT (contraseña)

3- Elegir «Adherí a IIBB Simplificado»

4- «Adhesión» y tildar el título ✅ «Confirmo que deseo adherirme al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos».

5- CONFIRMO ADHESIÓN.

Recordá que la adhesión se hará efectiva al siguiente mes de la solicitud del trámite. Podés consultar el estado de tú trámite ingresando en «Consultas» dentro del sitio web.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373