MORATORIA hasta 60 CUOTAS para monotributistas

La AFIP habilita una moratoria para que los monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021.

El plan de facilidades contempla la condonación de intereses y multas. Los pequeños contribuyentes podrán regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5%. La herramienta prevista en la Ley de Alivio Fiscal está disponible desde el 6 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para poder adherir a la moratoria las y los pequeños contribuyentes deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y la CBU de la cuenta bancaria de la que debitará cada una de las cuotas.

Las cuotas a abonar serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 100 pesos. La fecha que se tendrá en cuenta para calcular la consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de la solicitud de adhesión. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación.

QUÉ DEUDAS PUEDEN ADHERIRSE

  • Componente impositivo
  • Aporte previsional
  • Aporte de obra social
  • Infracciones relacionadas con los conceptos anteriores
  • Diferencias y monto adicional generados por aplicación de la ley 27.618

Podrán adherirse obligaciones en discusión administrativa o bajo procedimiento administrativo o judicial al 27 de julio de 2021.

Por otro lado, podrán regularizarse también:

  • Obligaciones correspondientes al monotributo devengadas al 30 de junio de 2021, incluidas en planes de facilidades de pago caducos que hubieran sido presentados con anterioridad al 22 de julio de 2021.
  • Planes de facilidades de pago vigentes al 22 de julio de 2021 que incluyan obligaciones correspondientes al monotributo.

CUOTAS Y TASAS

La tasa de intereses mensuales y la cantidad de cuotas máximas va a depender de la categoría de monotributo en la que te encuentres.

Condición al momento de adhesiónCantidad máxima de cuotasTasa efectiva mensual de financiamiento
Categorías A B C D601.25%
Categorías E F G H I J K
y sujetos no inscriptos en el régimen simplificado
481.50%

CÓMO ADHERIR A LA MORATORIA

  1. Ingresar con clave fiscal al portal Monotributo monotributo.afip.gob.ar
  2. Seleccionar en «Estado de Cuenta» la opción «Mis Facilidades»
  3. Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar.
  4. Elegir el régimen de regularización de la RG 5034/2021
  5. Seleccionar CBU de la cual se debitarán las cuotas
  6. Consolidar la deuda, seleccionar la cantidad de cuotas y enviar la solicitud de adhesión.

Opcionalmente se podrá descargar el formulario de declaración jurada N° 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada. El pago también se podrá realizar al contado a través de un VEP.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420