Reapertura PARITARIAS EMPLEADOS DE COMERCIO 2021 y gratificación de 4 mil

Compartir

Se oficializaron las nuevas escalas salariales para los empleados de comercio, que estarán vigentes hasta el 31 de marzo del año próximo. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el acuerdo correspondiente la semana pasada.

Las partes acordaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa de $4.000, que se abonará durante la segunda quincena de agosto. Además, firmaron un incremento salarial de 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas, que tomará como base de cálculo los valores para mayo de 2021.

El aumento de 9% se pagará en forma de asignación no remunerativa a partir de noviembre de 2021. Y mantendrá su carácter no remunerativo hasta enero de 2022. A partir de ese momento, se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal.

Si bien el acuerdo complementario tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022, las cámaras empresarias y el sindicato se comprometieron a reunirse en enero para analizar las variaciones económicas.

ESCALAS SALARIALES PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Fuente: Infobae

En abril de 2021 se acordó un aumento del 32% en cuatro tramos (8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero y 8% en febrero) y una cláusula de revisión en enero de 2022 para analizar la diferencia inflacionaria interanual. El acuerdo posibilitaba que a partir de marzo 2022 los salarios básicos de convenio alcancen los $74.733, más los adicionales, pero el sindicato exigió reabrir la paritaria para compensar el desfase inflacionario de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.