Estafan a kioscos con ventas en redes sociales

Compartir

A través de usuarios falsos en Facebook e Instagram, ofrecen productos de Tabacalera Sarandí con supuestas oportunidades y luego no realizan las entregas o -si lo hacen- les dan cigarrillos “truchos”.

Para evitar ser víctima de estas maniobras fraudulentas, la compañía recomienda consultar su Red de Distribuidores Oficiales a través de la línea directa para KIOSCOS 11 2711 7381 o enviando un e-mail a consultas@tabacalerasarandi.com.ar.

MODALIDAD: PAGO SIN ENTREGA

Los estafadores operan de la siguiente manera: primero crean un usuario falso en redes sociales, haciéndose pasar por distribuidores de Tabacalera Sarandí. Desde allí contactan a kiosqueros ofreciéndoles cigarrillos de dicha empresa a mucho menor precio de lo que se podría conseguir a través de los distribuidores oficiales.

Luego de cerrar la venta y lograr que el kiosco realice una transferencia, como pago adelantado, dan de baja al usuario y nunca entregan los productos ofrecidos.

Estas grandes estafas suceden mucho y cada vez con mayor frecuencia, principalmente en Facebook y a través de sus grupos organizados.

MODALIDAD: PRODUCTOS TRUCHOS

También puede suceder, en algunas ocasiones, que el producto se venda como el original de Tabacalera Sarandí pero luego, al realizar la entrega, el kioscos se encuentra que dentro del bulto cerrado que recibió, hay mezclado producto original con otras imitaciones de dudosa procedencia.

Si se da este último caso, exponen a los kiosqueros a ser parte de un delito federal penado por la ley, ya que si llegan a venderlos estarán estafando a los consumidores y, a la vez, siendo parte de estas organizaciones delictivas que utilizan materias primas de mala calidad y fabrican en lugares clandestinos con pésimas condiciones de salubridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.