Cómo consultar mi SITUACIÓN CREDITICIA con CUIL y CUIT de forma gratuita

Compartir

El Banco Central y entidades privadas tienen la información sobre deudas de individuos o empresas. También existe una forma de consultar de manera gratuita, a través de Internet, con CUIL o CUIT la situación crediticia de una persona.

De esta manera se accede a la base de datos donde figuran las personas físicas o jurídicas que tienen sus números en rojo, que es controlada tanto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y por firmas privadas reconocidas por el Estado, entre ellas Veraz.

INFORME POR CUIT «SITUACIÓN CREDITICIA»

Obtené a través del Banco Central, entidad pública, de manera directo, libre y gratuita un informe por CUIT, respecto de financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito / compra, otros proveedores no financieros de créditos, sociedades de garantía recíproca y fondos de garantía de carácter público y, además, cheques rechazados.

Ingresá a la Central de Deudores a través del sitio web que forma parte del sitio del BCRA. Allí se solicita del número de CUIT, para una empresa o para una persona que trabaja de manera independiente y tributa ante la AFIP, o CUIL, para los que se desempeñan laboralmente en relación de dependencia, para conocer el estado crediticio.

En esta base de datos figuran aquellas personas o empresas que hayan contraído deudas bancarias o crediticias canalizadas a través de entidades reconocidas por el Estado. No se encuentran, en cambio, los que tengan deudas privadas obtenidas por canales informales.

Así, los datos que muestra el BCRA son los de dinero que se debe por préstamos bancarios o consumos a través de tarjetas de crédito, y si tiene cheques rechazados.

TIPOS DE DEUDORES | SITUACIÓN del 1 al 6

Indica la clasificación del deudor informada por la entidad.

Situación 1: En situación normal | Atraso en el pago que no supere los 31 días.

Situación 2: Con seguimiento especial | Riesgo bajo | Atraso en el pago de más de 31 y hasta 90 días desde el vencimiento.

Situación 3: Con problemas | Riesgo medio | Atraso en el pago de más de 90 y hasta 180 días.

Situación 4: Con alto riesgo de insolvencia |  Riesgo alto | Atraso en el pago de más de 180 días hasta un año.

Situación 5: Irrecuperable |  Irrecuperable | Atrasos superiores a un año.

Situación 6: Irrecuperable por disposición técnica |  Irrecuperable por disposición técnica | Deuda con una exentidad. Se deberá aclarar la situación con la ex entidad que hubiera otorgado en su momento una financiación, consultando al administrador.

El BCRA también incluye desde qué fecha una persona física o jurídica está en el nivel 1, para clarificar aún más la situación de aquellos que están más cerca de la regularización.

►► Cómo saber si estoy en el VERAZ gratis ◄◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.