PRECIOS CONGELADOS | Estos son los 1.432 productos

La Secretaría de Comercio Interior oficializó el congelamiento de precios de 1.432 productos de la canasta básica, que regirán con retroactivo al 1 de octubre en todo el país hasta el 7 de enero de 2022.

La medida podrá prorrogarse «en caso de persistir las circunstancias de excepción que la motivan», aclaró el organismo. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 1050/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Alcanza a productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados. Comercio Interior requirió a las empresas de consumo masivo que incrementen su producción.

La lista comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresa.

El listado incluye artículos de primera necesidad como fideos, galletitas, leche en polvo y entera, quesos, artículos de higiene femenina, pañales, aceite, yerba, shampoo, acondicionador, alimentos frescos y congelados, alcohol en gel, papel higiénico, entre otros y artículos secundarios como bebidas alcohólicas: fernet, vino, coñac, cervezas, aperitivos y licores; espuma de afeitar, papas fritas, lustramuebles entre otros productos.

La cerveza Quilmes rubia de 473 cc por lata en CABA tendrá un valor de $90,17, en provincia de Buenos Aires $90,61, en Córdoba $97,94 y $88,85 en Santa Fe.

El Alfajor Torta Triple Terrabusi 70g tendrá un valor de $59,50 en toda Argentina, las papa fritas Pehuamar por 145 grs. $138

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios – COPAL- declaró “A pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”.

CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO

Mario Grinman declaró: “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”.

«Es una aspirina que calma el dolor momentáneo de una enfermedad muy difícil, muy compleja, y la enfermedad continúa» se refirió al Congelamiento de Precios.

Si eso fuera la solución para controlar la inflación, en lugar de ponerlo por 90 días pónganlo por 4, 5 o 10 años. Pero no funciona”

Agregó “Hay un montón de componentes que tienen que ver con los productos. El 75% de las importaciones son productos necesarios para la producción nacional. Si usted va a una góndola de supermercado y tiene ganas de comprar una caja de jugo de naranja, la caja es importada, el conservante es importado, el colorante es importado. Y todo eso tiene que ver, por un lado, con el comercio administrado que está haciendo el Gobierno y con la disponibilidad de los dólares y a qué dólar para poder comprar. Ni hablar de los costos internos, impuestos. Ni hablar que en cualquier momento un sindicato te bloquea la empresa y no te deja trabajar por varios días. O sea que hay un montón de factores que hacen a que los costos argentinos sean altos”, se quejó.

“Pero claro, para el gobernante siempre es más fácil encontrar un culpable y no reconocer los errores propios. Entonces los empresarios somos los culpables de la inflación en la Argentina que desde hace 70 años tiene un promedio de 60% anual de inflación”, dijo.

LISTADO COMPLETO

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420