Prórroga del 15 por ciento de reintegro para clientes de kioscos y almacenes

Compartir

AFIP confirmó que se extenderá hasta fin de año el régimen de reintegros del 15% para las compras con tarjeta de débito. La medida se aplicará a aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP.

El régimen alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

Podrán acceder al beneficio:

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por embarazo

Desde el organismo indicaron a través de una comunicación que este beneficio se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del 2021, lo que permitirá a los beneficiarios a seguir ahorrando en sus compras con la tarjeta de débito.

Su aplicación se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541″, y así se puede identificar el monto que se recibió con este beneficio. Cabe recordar que esto tarda en acreditarse entre 24 y 48 hs luego de realizar la compra.

Por otro lado, AFIP amplió el monto máximo de reintegro a $1200, mientras que para aquellos que perciben hasta dos asignaciones mínimas, el monto asciende a $2400. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.