Bodega Terrasur estrena nueva añada para su vino Obelisco Malbec 2010

Bodega Terrasur presenta la nueva añada de su vino Obelisco Malbec 2010. Para esta línea la bodega utiliza uvas provenientes de sus fincas ubicadas en el valle central de Mendoza, a 650 metros sobre el nivel del mar. Esta región de Mendoza, ofrece uvas que permite obtener vinos frescos, frutados y fáciles de beber.
Los enólogos de la bodega, ubicada en el centro de los viñedos y equipada con tecnología de punta, han buscado aprovechar el gran potencial de las uvas en la cosecha 2010. El Malbec de dicha cosecha, obtuvo una gran concentración, debido a los menores rendimientos de los viñedos, afectados por los cálidos vientos de la primavera en el momento justo que la planta se encontraba en plena flor.
Esta merma en la cantidad de kilos producidos, ha sido aprovechada para aumentar la concentración natural del vino, sin perder sus características frutadas. Adicionalmente, un mayor tiempo de paso por la madera, ha permitido que este vino ofrezca notas de mayor complejidad, y seduzca mientras es bebido.
Obelisco Malbec 2010 fue cosechado a mano, durante la última semana de Marzo y la primera semana de Abril, para cuidar el racimo y evitar la presencia de hojas.
Una vez que la uva ingresó en bodega y fue despalillada, se realizó una maceración pre fermentativa a bajas temperaturas durante 1 día, para aumentar la extracción de aromas. Se sembraron levaduras seleccionadas y se fermentó con sus hollejos entre 25 y 27°C, durante 20 días.
Luego de meses de maduración, Obelisco Malbec 2010 se presenta como un vino de color rojo profundo con tonos rubí y reflejos violetas. En nariz ofrece aromas a frutos rojos y negros maduros, como cereza, moras y guindas con notas a vainilla y de boca un buen volumen, con sabores a frutos rojos y suave vainilla, de final largo con taninos suaves y dulces.
Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, pastas y quesos duros.
Precio: $28
www.terrasurwines.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420