Los kioscos escolares abrirán con normalidad en la vuelta a clases

El 21 de febrero retomaron las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Mendoza, en el resto del país el comienzo será el próximo 2 de marzo.

Aseguran que los kioscos escolares podrán trabajar luego de casi 2 años de trabajo inestable y falta de respuestas en algunas provincias.

Los kioscos escolares, quienes forman parte del circuito escolar, se vieron seriamente afectados desde marzo de 2020, que a días de comenzar el ciclo lectivo, las clases presenciales fueran suspendidas, con perdidas económicas de más de $400.000, familias afectadas sin trabajo e inversiones perdidas. La situación se prolongo en 2021, ya que sin protocolo aprobado, no podían trabajar. Solo pudieron volver abrir los cuatro meses a finales del 2021, sin ayuda economica de ningún tipo, arrancando de cero.

Los kioscos escolares se esperanzan en que el 2022 sea un buen ciclo lectivo para el sector.

Fernando Mendivil, referente del sector y una de las personas que estuvo al frente de la lucha estos dos años por los kioscos escolares afirmó «Se va a trabajar aparentemente bien, será sin burbujas por lo que están diciendo, siempre con el tapabocas y limpieza de manos, con ventilación cruzada, distanciamiento, pero esperemos que sea mejor que el año pasado. En dos años, ninguno abrió, los últimos tres o cuatro meses del año pasado se trabajó con una normalidad a medias».

En este sentido, Mendivil señaló que los dos años previos «fueron terribles» y «estamos todavía pagando deudas, muchos compañeros dejaron los kioscos, los bufetes porque no lo pudieron sostener, todo fue bastante complicado».

«Para muchos compañeros fue complicado, muchos colegios quedaron sin las licitaciones. Hay 700 familias que trabajan en los kioscos escolares, pero todos no pudieron subsistir, muchos perdieron sus trabajos. Entre los concesionarios y muchos tienen empleados por ser colegios grandes«, añadió el kiosquero.

En relación a las opciones que brindan, la alimentación saludable ya forma parte de los menúes y la oferta de los kioscos escolares. «Por el buffet, trabajamos todo lo que es saludable tartas de verdura, frutas, el chico que viene de la casa está habituado a comer verduras, ensaladas, comidas vegetarianas y lo pide. Otros prefieren el sándwich de milanesa o hamburguesa. Pero todos los kiosqueros tenemos lo saludable y lo demás. Se vende todo parejo, barritas de cereal, copos, alfajores. Si el chico está habituado a comer saludable, lo pide«, aseguró Mendivil.

Fuente: LU9 de Mar del Plata

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420