Febrero por las nubes, la inflación fue del 4.7%

Compartir

El INDEC publico el Índice de Precios al Consumidor, el mes de febrero registra un 4.7% de inflación, entre enero y febrero acumula un 8.8%. El los últimos doce meses la variación fue del 52.3%.

Para marzo, las consultoras ya estiman un índice aún mayor por la suba de combustibles.

Los alimentos volvieron a tener un fuerte aumento importante y registraron un 7,5% de variación. El Gobierno, en ese sentido, analiza medidas como una suba de retenciones a algunos productos agropecuarios para buscar “desacoplar” el precio doméstico del shock de valores internacionales de los alimentos por la guerra en Ucrania.

“Frutas y Verduras registraron subas de dos dígitos en casi todas las regiones. Los rubros más afectados fueron Lácteos – con aumentos de entre 6,0% y 8,0% según la región, Pan y cereales con subas entre el 3,7% y 5,8% mensual y Carnes y derivados, con incrementos del orden del 5,0% mensual.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, especialmente altos en el Conurbano Bonaerense, donde tuvieron una suba de 8,6 por ciento y fue la única región de las consideradas por el Indec de forma particular que superó el promedio de 7,5 por ciento.

Entre los alimentos tomados en cuenta en el relevamiento de Indec en el Gran Buenos Aires se destacaron: lechuga (72,7%), tomate redondo (40,8%), cebolla (30,8%), limón (27%), huevos (22,5%), naranja (19,8%), papa (16,3%), leche en polvo (15,8%), carne picada (11,7%) y jabón (11,2 por ciento).

Informe INDEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.