Comenzó abril y continúa la falta de tarjetas SUBE en los kioscos

Compartir

El Ministerio de Transporte afirmó en un comunicado que en marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarían antes de fin de mes 90 mil tarjetas. A pesar de dicho anuncio los kioscos permanecen sin stock de tarjetas SUBE.

Los inconvenientes generados en los últimos meses, el Ministerio de Transporte se lo acredito a «las dificultades a nivel global en la venta de un insumo para la fabricación del plástico y por el aumento de la demanda por la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares».

También anunciaron que desde abril «la persona usuaria podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial, www.argentina.gob.ar/sube.

Los faltantes en los canales oficiales generan un sobreprecio por OFERTA-DEMANDA. En algunas página de venta y grupos la SUBE se cotiza entre $350 y $500, mientras que su valor oficial es a $90.

“La última vez que conseguí fue en la segunda semana de febrero. No tengo nada certero sobre la posibilidad de que este mes el proveedor envíe alguna remesa. Acá vienen por lo menos diez personas por día que quieren comprar la SUBE”, señaló Juan Carlos, kiosquero de San Luis.

«Hace dos meses que no consigo tarjetas SUBE» comenta una kiosquera de Casilda.

Estela, kiosquera de Villa Devoto señala que pudo comprar las tarjetas, pero a $120 precio minorista.

Una encuesta de Instagram arrojó que el 94% de los kioscos aún siguen sin tarjetas SUBE.

31 de marzo de 2022 – 1.171 encuestados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.