KIOSCOS | Se esperan aumentos de todos los productos para mitad de mayo

Compartir
kiosco

La reciente inflación publicada, del 6% para abril y 6.7% en marzo, dificulta el panorama del día a día en los comercios, situación que afecta todos los aspectos del consumo cotidiano en la Argentina, y los productos que se venden en los comercios de cercanías no son la excepción.

Para la segunda mitad de mayo se esperan que rubro gaseosas aumentarán un 13%, mientras que gran parte de los artículos de kiosco incrementarán su precio entre 13 y 15%, incluidos cigarrillos.

También habrá una suba en la cerveza, aunque aún se desconoce el porcentaje. La información fue confirmada por Ana Laura Gil, representante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe a Aires de Santa Fe.

Los comerciantes ya recibieron al aviso de los próximos incrementos por parte de los mayoristas. «A partir de la semana que viene ya tenemos la noticia de que aumenta un 13% todo lo que es gaseosas. También la mayor parte de los productos de kiosco que dependen de Arcor, que tiene desde los caramelos hasta la lata de tomates. Eso va a aumentar entre el 13 y el 15%. Y todavía no tenemos la cifra de aumento de la cerveza, pero también va a subir», señaló la entrevistada.

Gil recordó que todos los productos enumerados ya habían sufrido aumentos hace un mes y medio, y advirtió que en el corto plazo es muy probable que se registren incrementos también en los helados y la panificación.

«Los aumentos de mercadería son constantes. Uno va al mayorista cada semana y se encuentra con que todos los productos aumentaron de precio. Para muchos comercios es muy difícil hacerse de un stock y sostenerse, y viven en la reposición del día a día»; lamentó.

La representante de los kioskeros dijo que ante la constante inflación, la actitud más usual de los clientes es disminuir la cantidad pero llevar igual el producto. «Si iban a llevar dos cervezas se llevan una, si iban a llevar la gaseosa de 2 litros optan por la de 1.5, y así. Lo que sí ha resignado la gente es los gastos de ocasión. Eso se refleja mucho en la carga de servicios. Antes venían a cargar la Sube o el parquímetro y te compraban un chocolate, unos caramelos, ahora vienen y se limitan a hacer la recarga», concluyó.

Fuente: Aires de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.