MONOTRIBUTO UNIFICADO: la provincia de Santa Cruz adhiere desde junio. Estos son los valores de Ingresos Brutos

Los monotributistas con domicilio fiscal en Santa Cruz pueden unificar en una operación el pago de la cuota del monotributo y del impuesto sobre los ingresos brutos provincial.

El trabajo coordinado entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) beneficia a más de 25.000 monotributistas al facilitar y simplificar las tareas de cumplimiento.

La incorporación de la provincia al sistema permitirá que los contribuyentes con domicilio fiscal en Santa Cruz cancelen sus obligaciones referidas al monotributo y el pago del impuesto sobre los ingresos brutos en una sola operación, lo que reduce la carga administrativa. Los monotributistas santacruceños podrán adherir a este régimen a través del portal “Monotributo”  ingresando con clave fiscal y marcando la opción “Alta Monotributo”.

Con la inclusión de Santa Cruz, ya son 10 las provincias que adhirieron al monotributo unificado. Buenos Aires, Salta, Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy y Neuquén son las jurisdicciones que se sumaron a lo largo de los últimos años al sistema simplificado. Este comprende a monotributistas que, a su vez, estén alcanzados por el impuesto sobre los ingresos brutos de las administraciones tributarias provinciales.

Cuándo entra en vigencia el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos en la Provincia de Santa Cruz

Entra en vigencia a partir del 01 de junio de 2022.

A QUIÉNES CORRESPONDE

Quedan comprendidos todos los monotributistas que posean, ante la AFIP, domicilio fiscal en la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz, a excepción de los contribuyentes inscriptos en  Convenio Multilateral que están excluidos de este Régimen.

Es un régimen obligatorio para contribuyentes locales de la Provincia de Santa Cruz que estén categorizados como monotributistas ante la AFIP.

MONTO A PAGAR

Los contribuyentes alcanzados por el Régimen Simplificado, deberán tributar el impuesto fijo mensual que surja del siguiente cuadro, según la categoría en la que encuadren como monotributista:

IMPORTE FIJO MENSUAL POR CATEGORÍAS

  • A $570
  • B $880
  • C $1.190
  • D $1.830
  • E $2.500
  • F $3.250
  • G $4.200
  • H $5.960
  • I $7.300
  • J $8.780
  • K $10.260

De esta manera un monotributista categoría A abonaría el importe fijo mensual que compone al monotributo $ 3.334,24 + $570 fijos mensuales en concepto de Ingresos Brutos. Una vez realizada la adhesión este monto se verá reflejado en un monto total, en este ejemplo de $3.904,24

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420