
Según informó el INDEC, la variación de precios entre abril y mayo fue del 5,1%; en los primeros cinco meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 29,3%. Los alimentos tuvieron un incremento en mayo de 4,4 por ciento.
En términos interanuales la suba de precios fue del 60,7%, un nuevo récord en los últimos 30 años. Es la cifra más alta desde 1992.
ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS
El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.
MAYOR AUMENTO
La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.