La inflación de mayo fue de 5,1%, acumula el 29,3% en los primeros cinco meses del año

Compartir

Según informó el INDEC, la variación de precios entre abril y mayo fue del 5,1%; en los primeros cinco meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 29,3%. Los alimentos tuvieron un incremento en mayo de 4,4 por ciento.

En términos interanuales la suba de precios fue del 60,7%, un nuevo récord en los últimos 30 años. Es la cifra más alta desde 1992.

ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.

MAYOR AUMENTO

La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.