Las golosinas más vendidas en kioscos de Argentina

Compartir

Se acerca la Semana de la Dulzura en Argentina y como todos los años, hacemos un top de las golosinas más vendidas en kioscos.

La Semana de la Dulzura es una tradición Argentina que nace en 1989, y se celebra del 1 al 7 de julio bajo el popular slogan «Una Golosina por un beso».

La fecha tiene un objetivo comercial, incentivado por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Arcor, con el fin de aumentar las ventas. En 1989 se vivía una fuerte crisis económica, enmarcada por la hiperinflación y la abrupta caída del consumo.

Si bien la rotación de productos varía de entre temporada, en invierno tienen mejores ventas los chocolates y en verano los snack salados, hay un tendencia de productos que se mantienen. Realizamos una encuesta en Infokioscos® y entre más de 300 personas que dejaron sus respuestas obtuvimos cuáles son las golosinas más vendidas en kioscos.

GOMITAS

La más destacada entre las menciones de los kioscos, son las gomitas en todas sus variedades, pero aseguran que la más vendida son las sueltas y las MOGUL, frutales y ácidas en ambos casos.

ALFAJORES

El alfajor es el clásico Argentino, que no distingue edades. Hay para todos los gustos y necesidades. Alfajores de chocolate amargo, chocolate con leche, chocolate blanco, glaseados, frutales, veganos, libres de gluten, de maizena y para sabores más exigentes: alfajores de fernet, alfajores de malbec entre los más destacados.

Del 1 al 7 de mayo se celebra la Semana del Alfajor en Argentina y este es el TOP 5 de alfajores más vendidos en kioscos.

Los kioscos destacan que es los alfajores son la segunda golosina más vendida y preferido por los clientes, entre los elegidos: Guaymallén, Fantoche y Jorgito, en relación costo-calidad.

CHOCOLATES

En invierno el chocolate es la estrella de los kioscos, tiene una mejor rotación. Los más vendidos entre todos los mencionados son, el clásico chocolate Block en su versión unitaria de 38 gramos, ahora también Block Blanco, con una muy buena aceptación por parte de los consumidores.

También se destaca el Dos Corazones de Felfort de la categoría bombones, y los paquetes de Rocklets

CARAMELOS

Masticables o duros, en ambos casos, los clientes suelen llevar bolsitas, entre los masticables el de mejor rotación es el Misky en sus sabores surtidos; y el Butter Toffees para paladares más exigentes.

GALLETITAS

Entre los productos mencionados con mejores ventas en los kioscos están las galletitas, las Oreo son las preferidas de los clientes en las compras de cercanías, también las Don Satur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.