ÁLBUM FIGURITAS: Por qué hay faltante y cuánto deja de ganancia

El 24 de agosto fue el lanzamiento oficial del álbum de figuritas de la Copa Mundial, lo cierto es que el público se sorprendió el último viernes con su llegada a algunos kioscos. En cuestión de horas, tanto el álbum como los paquetes de figuritas se vieron agotados.

El problema más grande es que no se consigue y la mayoría de los kioscos no cuenta con stock para reventa del álbum y las figuritas.

Ante la continua demanda de información sobre «dónde comprar» o «donde conseguir» álbum de figuritas del mundial, Infokioscos® realizó una encuesta. El 76% de los kioscos NO pudieron comprar el álbum para vender. Del 24% restante de los encuestados, sólo un 7% tiene disponibilidad, el 17% afirma que «pudo comprar pero que ya no tienen».

PORQUE HAY FALTANTE EN ALGUNOS SECTORES

¿Por qué está AGOTADO, desde días antes de su lanzamiento oficial? Hay varios factores que podrían inferir en el faltante de figuritas y la euforia con la que se esta viviendo, los meses previo al Mundial Qatar 2022.

El primer se lo acreditan al Día de la Niñez o Día de la Infancias, el regalo perfecto, hizo que en pocas horas se agotaran en los pocos lugares que había stock.

Otro factor es que los adultos jóvenes también son coleccionistas del álbum de figuritas, por lo que no es lo mismo que se acerque un niño a comprar 10 paquetes, a que venga un adulto jóven con un sueldo y otro poder adquisitivo a comprar 100 paquetes.

El más común y mencionado entre los consumidores es ESTRATEGIA DE MARKETING.

Se espera que para los próximos días haya reposición de stock, por lo que nadie se va a quedar sin su álbum de figuritas.

QUÉ GANANCIA LE DEJA A UN KIOSCO

Un delegado de la Unión de Kiosqueros reveló que, después de los cigarrilloslas figuritas es lo que menos ganancia les deja. Según el Ernesto Acuña, es un «negocio para pocos» porque cada paquete les sale 120 pesos y los venden a $150, es decir, un 20% de ganancia.

Afirman que «vemos con indignación, resignación y preocupación porque las entregan a los supermercados, las estaciones de servicio y cadenas de kioscos”. 

CUÁNTO SALE COMPLETAR EL ÁLBUM DE FIGURITAS PANINI

En total, el álbum debe completarse con 638 figuritas, entre ellas 50 especial. De esta manera, si se tiene en cuenta que cada paquete viene con 5 figuritas, una persona necesitaría comprar unos 128 paquetes (sin figuritas repetidas) para llenarlo. En total, se deberían la inversión debería ser de $19.200 en figuritas, más $750 por el álbum.

INTERCAMBIO DE FIGURITAS

El kiosquero de Villa Urquiza, referente en el mercado de las figuritas, contó: “Todos los sábados y domingos organizo juntadas para los que quieran cambiar figuritas”.

Al ser consultado por cuál sería la figurita más difícil y más buscada, Acuña no lo dudó. “La de Messi siempre es la más buscada en la Argentina”, dijo, y precisó: “Hay dos figuritas de Messi, una del plantel y otra del jugador en acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.