Las mejores golosinas elaboradas con dulce de leche

Este 11 de octubre de celebra mundialmente el día del dulce de leche, decretado por el Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines en 1998. Este producto tiene una historia de orígenes difusos, ramificados por diferentes partes del mundo.

La historia más común que recorre las familias Argentinas es que, una criadas olvido la leche con azúcar que estaba hirviendo para hacer lechada y se convirtió en lo que hoy conocemos como dulce de leche.

Según en que parte del mundo te encuentres lo pod´ras conseguir bajo estos diferentes y poco parecidos nombres: “manjar» en Chile, “manjar blanco” en Perú, “dulce de cajeta” en México, “queso de urrao” en Bolivia, “fanguito” en Cuba, “bienmesabe” en Panamá, “arequipe” en Colombia, Venezuela y Guatemala entre otros.

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN

Según datos que comparte INDEC afirman que en 2020 la producción fue la más alta en los últimos 7 años, se fabricaron 106.555 toneladas de dulce de leche. En 2021 se exportaron 3.6 millones de kilos. Chile es el principal destino del dulce de leche Argentina hace 18 años.

Si bien se fabrica y consume en muchos países, la Argentina lo considera como emblema nacional, elaborando miles de delicias con dulce de leche como postres, tortas, golosinas, alfajores entre otros. Se hace imposible imaginar algo dulce sin dulce de leche. Es por esto que elaboramos un top de golosinas preferidas con dulce de leche.

GOLOSINAS PREFERIDAS CON DULCE DE LECHE

  1. Alfajor Capitán del Espacio – Alfajor Jorgito – Alfajor Havanna
  2. Chocolate Tofi relleno de dulce de leche
  3. Conitos de Dulce de Leche
  4. Bocadito Holanda / Cabsha
  5. Vauquita rellena
  6. Caramelos Dulcilac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.