KIOSQUERO: «Con $1.000 solo compras una gaseosa y cigarillos»

KIOSCO

El aumento sostenido de precios en Argentina, hace estragos en el bolsillo de los comerciantes y del consumidor. La inflación no da respiro y se espera un 2023 con pronósticos similares al 2020, 2021 y 2022. El valor de un billete es cada menos, aunque las billeteras quedan chicas.

Un kiosquero, en dialogo con Grupo de Medios TVO de Formosa afirmó «con los nuevos precios y pagando con 1.000 pesos solo alcanzas a comprar un cigarrillo y una gaseosa» con los nuevos aumentos de precios en casi todos los productos, incluiyendo la reciente actualización de precios de las tabacaleras.

«Se han incrementado entre un 6 y un 7 por ciento los precios en todo lo que son gaseosas». «Lo que son las golosinas, están entre un 4 y un 8 por ciento más», añadió.

Los precios de los cigarrillos pasaron de $490 a $550. «Las galletitas pasaron a costar 210 pesos y estaban 180, debemos decir que ya galletitas baratas no hay«, explicó el comerciante. «Ya nada cuesta 100 pesos. Si uno se acerca al kiosco con 1.000 pesos le alcanza para una gaseosa y un cigarrillos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.