AYUDA ESCOLAR 2023 para monotributistas | Monto y trámite

En marzo inicia un nuevo año escolar y la ANSES otorga la ayuda escolar 2023 para titulares de las Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales, que incluye a los monotributistas.

QUIÉNES RECIBEN LA AYUDA ESCOLAR 2023

Las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal que tengan hijas y/o hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario

HIJO CON DISCAPACIDAD

Tené en cuenta que es sin límite de edad en caso de que tengas hijas/os con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o maestros particulares matriculados.

Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática. Recordá que si recibís la ayuda escolar de manera anticipada, igual tenés que presentar el formulario de ayuda escolar completo antes del 31 de diciembre.

TRÁMITES Y REQUISITOS

La fecha límite para presentar el certificado es el 31 de cada año. En el caso de no cobrar de manera automática en marzo, se deberá cargar nuevamente el certificado y en un lapso de hasta 60 días se cobrará el dinero.

Para recibir esta prestación, el requisito obligatorio es presentar el certificado escolar, que se genera desde la página oficial o en la app de la ANSES como Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”.

La ayuda escolar de ANSES cobrará en el mes de marzo.

ÚNICO CERTIFICADO VÁLIDO

El único Certificado Escolar válido lo tenés que descargar o imprimir desde mi ANSES. Entrá a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar.  Buscá el que corresponda a tu hija o hijo, luego seleccioná Generar Certificado, completá los datos y tocá en Generar para verlo en pantalla. Este formulario lo tenés que imprimir y llevar a la escuela.

Una vez completo y firmado por la escuela, sacale una foto y volvé a ingresar a mi ANSES para presentarlo seleccionando Subir Certificado.

El trámite también puede hacerse en una oficina de la ANSES con turno previo.

MONTO PARA MONOTRIBUTISTAS

Actualmente, el monto para monotributistas es de $8.210 con el último aumento de las Asignaciones Familiares por la Ley de Movilidad Jubilatoria de 15,62% en diciembre pasado.

Monotributistas de la categoría A a la H inclusive percibe dicho beneficio y para quienes cobren por hijo con discapacidad, serán todas las categorías, igual monto.

QuiénesEdadMONTO
(monotributistas)
TrámiteRequisito
Monotributistas: Categoría A a la H inclusive y que sean beneficiarios de la Asignación Familiar• 45 días a 17 años
• Sin límite edad para hijos con discapacidad
$8.210Certificado Escolar de ANSES (web) Formulario «PS268»Asistir a Establecimiento Educativo nivel inicial, primario o secundario
Podés chequear más info en www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373