Prohíben en Argentina la venta de «Tabaco Calentado»

El Ministerio de Salud de la Nación prohíbe la venta de «Tabaco Calentado» en toda Argentina, bajo la Resolución 565/2023. La normativa entró en vigencia el 27 de marzo de 2023.

Se trata de «productos de tabaco calentado» que vinieron a reemplazar a los viejos «cigarrillos electrónicos», ya prohibidos por la ANMAt en 2011.

La Resolución «Prohíbe la importación, distribución, comercialización, la publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como Productos de Tabaco Calentado«

También dicha prohibición es extendiva a todo tipo de accesorio destinado al funcionamiento de dichos sistemas o dispositivos, como asimismo a cartuchos y barras de tabaco para ser calentadas en dichos sistemas.

CIGARRILLO ELECTRÓNICO

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en 2011 la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado «Cigarrillo Electrónico». Por eso ahora el ministerio de Salud hizo extensiva esta prohibición a los productos de tabaco calentado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.