INFLACIÓN: de febrero a marzo el aumento fue del 7,7% y la interanual de 104,3%

El INDEC informó oficialmente esta tarde que la inflación en Argentina durante marzo alcanzó un 7,7%, lo que implica que la suba de precios en los últimos 12 meses alcanzó un 104,3%.

Este dato representa un considerable aumento con respecto al mes anterior, cuando la inflación fue del 6,6%. Por lo tanto, el primer trimestre del año finalizará con una inflación acumulada del 21,7%, lo que marca un alto punto de partida para el resto del año.

Es importante destacar que el registro de marzo es el más alto en toda la gestión actual del Gobierno Nacional y se compara con la de julio de 2022, cuando el IPC alcanzó un 7,4% debido a la salida del ex ministro de Economía, el endurecimiento repentino de las restricciones a la importación, el salto del dólar de 232 a 300, entre otros factores.

El rubro que más suba registró fue Educación, con un alza de 29,1%, “por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo”, según explicó el informe del Indec.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 9,3%, por los incrementos en Carnes y derivados y Leche, productos lácteos y huevos. También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de Bebidas alcohólicas y tabaco (8,3%).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420