Cambios en la tarjeta SUBE desde mayo

Desde el 1 de mayo aumenta el boleto de colectivo, trenes y subte de un 7,8% de acuerdo al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación basándose en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Por lo tanto, se ha definido que se extenderá el saldo negativo de la tarjeta SUBE, para beneficiar a los usuarios.

PRECIO TARJETA SUBE

La tarjeta SUBE se venderá a $490 en los kioscos argentinos. Además, su comercialización a nivel nacional se hará efectiva a partir de mayo.

SALDO NEGATIVO

Por el aumento del transporte público, el saldo de emergencia o saldo negativo de la tarjeta SUBE aumentó a $170, equivale a cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se irá actualizando mensualmente, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

¿Cómo vender la tarjeta SUBE en tu kiosco?

PRECIO COLECTIVO

Teniendo en cuenta el aumento del 7,8%, por encima del índice de inflación de marzo 2023, el boleto mínimo de colectivo pasará a ser de $42,67. El cuadro de incrementos tarifarios quedó de la siguiente forma:

COLECTIVOCON AUMENTO DESDE MAYO
Boleto mínimo (entre 0 y 3 km)$42,67
Distancias entre 3 y 6 kilómetros$47,55
Distancias entre 6 y 12 kilómetros$51,20
Distancias entre 12 y 27 kilómetros$54,87
Distancias de más de 27 kilómetros$58,56

PRECIO SUBTE

El subte de Buenos Aires sufrirá un incremento en el boleto mínimo. Sin embargo, además de impactar en mayo, también habrá aumentos en junio y septiembre de este año.

SUBTECON AUMENTO DESDE MAYO
Mayo$67
Junio$74
Septiembre$80

PRECIO TRENES

 Las líneas del tren Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza, Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa también sufrirán el incremento del 7,8%.

TRENESCON AUMENTO DESDE MAYO
Boleto mínimo para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza$20,72
Boleto mínimo para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa$26,82

PREMETRO

El boleto para viajar en premetro costará $20 en mayo, hasta septiembre, cuando aumentará a $28.

TARIFA SOCIAL

La ANSES mantendrá la prestación de SUBE con descuentos del 55% para sus beneficiarios, por lo que el boleto mínimo para ese grupo es de $ 23,46.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420