Ricardito y Merienda se despiden: El fin de dos golosinas legendarias

La icónica golosina uruguaya Ricardito dejará de ser fabricada. Lanzada al mercado en la década de 1960 por la reconocida empresa de chocolates Ricard. En 2008, el Grupo Bimbo adquirió la empresa Ricard, cuya planta contaba con casi 300 empleados en aquel entonces.

Ricardito se suma a la lista de marcas famosas que dejarán de fabricarse, entre ellas, se encuentra también la Merienda. En Uruguay, todos recordarán el famoso jingle: «Chocolate por fuera, merengue de corazón». Desde la empresa aseguraron que la decisión de cerrar este negocio fue para «enfocarse en las categorías de panificación y snacks».

La famosa golosina Ricardito, que forma parte de la historia, era producida en una extensa planta de 11.000 metros cuadrados perteneciente a la empresa Ricard, la cual fue inaugurada en el año 2000.

Este negocio chocolatero abarcaba una amplia gama de productos, como chocolates en barra, huevos de Pascua, turrones, cereales, polvos para preparar leche chocolatada, jugos, helados y coberturas de chocolate industrial. Estos productos se comercializaban bajo distintas marcas, tales como Ricard, Ricardito, Multicereal, Merienda e Il Genovese, entre otras.

Ricardito se vendía en una cajita de cartón, nunca fue fácil conseguirla en los kioscos. En 2006 la marca fue relanzada en Buenos Aires, hasta se pensó en fabricar el conito en Argentina, pero la idea no se concretó.

A la clásica versión con merengue, los uruguayos sumaron otra con el conito relleno de caramelo. Y le sumaron otro sabor: tiramisú. Durante el Mundial y la Copa América idearon una versión celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.