DEVALUACIÓN: Los kioscos ya reciben mercadería con 25% de aumento

El resultado de las elecciones primarias (PASO) tuvo un impacto desfavorable en la economía argentina. En el mismo día de la apertura del mercado, el peso argentino experimentó una DEVALUACIÓN del 22%, mientras que el dólar en el mercado libre alcanza un valor de $715 a hoy 15 de agosto a las 14:00 horas.

Estos preocupantes acontecimientos han desencadenado un aumento generalizado de los precios en todos los niveles socioeconómicos, generando preocupación por la posibilidad de que el mes de agosto registre la inflación más alta desde el año 2002.

Las consultoras privadas ya estiman una inflación de entre 10 y 14% para el mes de agosto. De confirmarse, sería la primera vez en 21 años que el costo de vida cruza el umbral de dos dígitos en un mes. Este 15 de agosto el INDEC dará a concoer los datos del mes de julio.

UKRA

Adrián Palacios, vicepresidente de la UKRA, la cámara que representa a los kiosqueros, explicó que comenzaron a recibir nuevas listas de precios y condiciones para entregar mercadería, «sobre todo los importados». Entre otros, asegura que registraron subas de entre 10 y 15% en golosinas de marcas líderes; cigarrillos económicos, 15%; golosinas importadas, de 20 a 25 % (no están vendiendo); y habanos y tabacos, 25 % (no están entregando).

ASOCIACIÓN DE KIOSQUEROS UNIDOS

Por su parte la Asociación de Kiosqueros Unidos advirtió sobre la suba de precios inmediata con la que se encontraron el lunes, luego de los comicios del domingo. Y anticiparon que se esperan nuevos incrementos para los próximos días.

“Tanto queremos a este bendito país y lo castigamos tanto también. Uno por un lado se cansa y por el otro se tiene el lomo curtido. El lunes por la mañana, nos llega un incremento del 25% en cervezas. Hacíamos el análisis sobre los componentes nacionales e importados que posee este tipo de productos, pero concluimos en que esta gente no tiene corazón”, sostuvieron desde la Asociación e indicó que se espera un importante aumento en los precios y recalcó que las subas impactarán de manera directa en el bolsillo de los consumidores.

To top