La incertidumbre que se vive en Argentina: Sin precios, pocos productos, ventas frenadas y aumentos constantes

Desde las fábricas hasta los kioscos, desde las constructoras hasta los inquilinos, desde los contenedores en el puerto hasta las góndolas, no hay producto que en las últimas 48 horas haya escapado a la fuerte remarcación de precios que se disparó tras la devaluación del lunes adoptada por el Gobierno. Entre grandes proveedores y pequeños comerciantes se puede escuchar una respuesta casi idéntica: confusión, incertidumbre.

“El lunes los proveedores avisaron que frenaban las ventas, no se entregaba nada. Hoy están empezando a normalizar, pero con nuevas listas de precios. En general, todo aumentó 30%” dijo Alejandro un comerciante de San Fernando.

“Esto se suma a que los comerciantes minoristas recibiendo listas de precios actualizadas todas las semanas. El día a día es chequear producto por producto antes de vender, porque tenés miedo de perder o de empatar. Muy de casualidad ganás”, relató.

Desde la capital de Mendoza, el dueño del hipermercado Mendoza, Rubén, brindó un panorama similar: “No podemos comprar. Cada empresa está tomando distintas medidas y distintas políticas porque no sabe un poco bien cómo resolver el tema. Hay algunas empresas que te mandan el pedido, pero sin precio, te lo mandan con remito y después te van a poner el precio”.

“Hay otras que los pedidos que ya estaban hechos lo van a respetar y lo van a respetar con el precio y hay otras que no podés cargar los pedidos. Ni ayer ni hoy tienen las páginas habilitadas para cargar los pedidos. Así que no hay algo general, estamos esperando. Nosotros por el momento estamos trabajando normal, estamos entregando los pedidos normal”, explicó.

“Tenemos como para aguantar un par de días más sin el problema de recibir mercadería y esperando los precios. Por ejemplo, fiambres, lácteos, todo eso, ninguna me mandó ningún cambio de precio y me mandaron todos los pedidos que teníamos previsto. Las más complicadas son las que tienen mayor componente de producto importado. Esas prácticamente nada, nada, no podemos hacer pedido ni nada de eso”, detalló Maximiliano a Infobae.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.