ARBA busca extender los beneficios de Ingresos Brutos Simplificado a 135 mil monotributistas que todavía no adhirieron 

Con el objetivo de sumar al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos a contribuyentes de las categorías más bajas del Monotributo que todavía no se incorporaron al sistema, ARBA inició una campaña que hace foco en las ventajas de adherir a esa iniciativa que se puso en marcha hace dos años. 

El director de ARBA asegura que “luego de analizar en detalle el universo de contribuyentes que todavía no adhirieron al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, pudimos identificar un total de 135 mil monotributistas bonaerenses que, de inscribirse en el sistema, pasarán a pagar menos impuestos y dejarán de tener la obligación de presentar declaraciones juradas”. 

“A partir de esa segmentación, iniciamos una campaña de comunicación personalizada para contactarnos con cada uno de ellos, o bien con los profesionales de Ciencias Económicas que les brindan asesoramiento, de manera de poder explicarles los beneficios concretos de sumarse al régimen simplificado”.

MONOTRIBUTO UNIFICADO

En la provincia de Buenos Aires, el sistema se implementa en 2021, y permite pagar todas las obligaciones en un solo pago fijo mensual, que incluye las obligaciones de Monotributo nacional + el Impuesto a los Ingresos Brutos de la provincia.

La simplificación implica varias ventajas, como pagar de forma unificada Ingresos Brutos y el Monotributo, dejar de presentar en ARBA las declaraciones juradas mensuales y anuales, y la eliminación de retenciones o percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito, compras a proveedores, etc. 

El trámite de alta para el monotributo unificado, es muy simple, fácil y rápido de hacer, a través de la web de ARBA, ingresando con CUIT y clave.

Quienes forman parte de este segmento, que sigue tributando en el Régimen General de Ingresos Brutos, revisten en las categorías más bajas del Monotributo y poseen actividad económica en kioscos, almacenes, dietéticas, polirrubros y pequeños comercios, incluyendo también a profesionales independientes. 

En los dos años de vigencia que lleva el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, ya se inscribieron voluntariamente más de 850 mil monotributistas bonaerenses.

Cómo ahderir al Monotributo Unificado en la provincia de Buenos Aires