Nuevo Alfajor Maradona, el homenaje de dos jóvenes emprendedores

En un emotivo gesto de admiración hacia el legendario futbolista Diego Maradona, dos jóvenes emprendedores, Rodrigo Hanun y Manuel Carpano, han lanzado el nuevo alfajor «Maradona» que está capturando los corazones de los amantes de los dulces en Florencio Varela y más allá.

Con una inversión inicial de 100 mil dólares y la adquisición de la licencia de Sattvica S.A., empresa presidida por Rita Maradona, hermana del inolvidable astro del fútbol, Rodrigo y Manuel establecieron su propia fábrica en el Parque Industrial de Florencio Varela. Allí, producen 15.000 unidades por hora del alfajor que rinde tributo a Maradona.

ALFAJOR MARADONA

ALFAJOR ACCESIBLE PARA TODOS

El alfajor Maradona tiene como objetivo ser accesible para todos los argentinos, con un precio inicial de entre 250 y 270 pesos en su lanzamiento, y se espera que esté disponible en kioscos de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Una característica notable de esta golosina es su envoltorio, que es una réplica fiel de la camiseta número 10 que Maradona usó en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Los emprendedores consideran que esta elección de diseño es una manera conmovedora de rendir homenaje al legendario futbolista en un momento significativo de su vida.

La presentación oficial del alfajor Maradona tuvo lugar el 22 de agosto, coincidiendo con el día 1.000 del fallecimiento del ídolo del fútbol mundial. En un comedor de Villa Fiorito, las hermanas de Maradona y los emprendedores compartieron 500 alfajores con los niños del barrio, permitiendo que quienes crecieron viendo a «Pelusa» fueran los primeros en probarlos.

Rodrigo y Manuel tienen planes ambiciosos para el futuro. Planean duplicar su producción el próximo año y expandir su línea de productos, incluyendo cajas de seis y 12 unidades, blísteres con minialfajores y conitos con dulce de leche. Además, no descartan la posibilidad de llevar el alfajor Maradona a Europa, además del Mercosur.

ALFAJOR DUIEGUITO MARADONA

Este no es el primer alfajor relacionado con Maradona en la historia de Argentina. A fines de la década de 1980, la empresa argentina Bagley lanzó el alfajor «Dieguito Maradona» en un intento por recuperarse de una difícil situación económica. Este producto, que presentaba un envoltorio especial, se convirtió en un éxito de ventas y contribuyó a salvar a la empresa de la quiebra en ese momento. Un recuerdo de cómo el legado de Maradona ha dejado huella en la industria de los dulces del país.