La plataforma de pago Mercado Pago anunció el martes la adhesión al programa «Compre sin IVA» vigente hasta diciembre 2023 y de impacto automático en los productos de la Canasta Básica.
Desde la cuenta oficial de Twitter, Mercado Pago anunció que está ahderido al programa «Comprá sin IVA».
«¡Atención! Las compras que se cobren o paguen con tarjeta de débito a través del QR o los dispositivos de cobro de Mercado Pago participan del programa de reintegros “Compre sin IVA”. Si pagás con QR usando la tarjeta de débito que tengas asociada a la cuenta digital, vas obtener el beneficio hasta que cumplas el tope mensual de $18.800. El monto va a ser reintegrado en tu caja de ahorro durante las 48 horas posteriores al pago por el banco que haya emitido la tarjeta que utilizaste en la compra».
«Del mismo modo, el beneficio aplica si pagás con tarjeta de débito en un comercio que cobra con Point, el dispositivo POS de Mercado Pago. El programa Compre sin IVA contempla un régimen de reintegros del 21% para las compras que se hagan en comercios minoristas o mayoristas con tarjeta de débito».
Las billeteras digitales habilitadas para su uso en el programa «Compre sin IVA» son aquellas que efectúan los pagos con transferencia (PCT) tomando fondos desde una cuenta bancaria (con excepción de Mercado Pago).
¡Atención! Las compras que se cobren o paguen con tarjeta de débito a través del QR o los dispositivos de cobro de Mercado Pago participan del programa de reintegros “Compre sin IVA”. Les contamos en este breve hilo de qué se trata este beneficio.
— Mercado Pago (@mercadopago) September 19, 2023
COMPRÁ SIN IVA
El programa «Comprá Sin IVA» está diseñado para beneficiar a diversos grupos, incluyendo a los monotributistas, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, y trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $708.000 mensuales.
Este programa, que entró en vigencia el 18 de septiembre y permite la devolución de hasta $18.800 al mes en compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, como los de higiene personal. La devolución del IVA estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Los beneficiarios recibirán el 21% de sus gastos realizados mediante tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas con códigos QR asociados a cuentas en entidades financieras. Además, las compras con la «Tarjeta Alimentar» y las tarjetas emitidas en el programa «Potenciar Trabajo», «Cuenta DNI» y Mercado Pago, también están incluidas. Se están llevando a cabo negociaciones para incluir otras billeteras virtuales en el programa. La devolución no es excluyente de las otras promociones de las entidades bancarias.