En medio de la crisis económica, los kioscos de barrio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense enfrentan dificultades debido a la disminución de las ventas y la competencia de las cadenas comerciales.
En una entrevista exclusiva con Cronica TV, comerciantes revelaron que ciertos productos ya no se venden, y los consumidores optan por segundas y terceras marcas debido a la incertidumbre financiera del país.
Claudio Páez, propietario de un kiosco en Almagro, señaló que, a pesar de la caída en el consumo, los clientes prefieren las segundas y terceras marcas, cambiando incluso sus elecciones de productos, «los clientes pasaron de comprar alfajores a llevarse turrones porque son mucho más baratos«. Además, describió la constante lucha con las cadenas comerciales, destacando la importancia de ofrecer ofertas y promociones para contrarrestar su impacto negativo.
Ernesto Acuña, vicepresidente 2do de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), subrayó que «los kioscos cadena son el principal problema que tenemos. Y ahora se le suma que los puestos de diarios serán maxikioscos móviles, lo que hará que desaparezca para siempre el kiosco de barrio«. Ver noticia
En relación con la restricción de los gastos de la gente debido a los constantes aumentos de precios, Acuña expresó su preocupación por los incrementos históricos experimentados en los últimos dos meses, describiéndolos como los más fuertes en su experiencia de 25 años como kiosquero.