Alfajores Cachafaz: el regalo que le llevó el Presidente al Papa Francisco


Concretada la esperada reunión en la Santa Sede, entre el Presidente Javier Milei y el papa Francisco, intercambiaron varios regalos como parte del encuentro protocolar en el Vaticano.

El presidente arribó a la audiencia con tres regalos: una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017), y un paquete alfajores de dulce de leche marca Cachafaz y unas galletas de limón Havanna.

El alfajor Cachafaz se ha convertido en uno de los preferidos de los argentinos, y uno de los alfajores que no pueden faltar en un kiosco. De hecho, se este alfajor elegido para representar al presidente en el Vaticano, se encuentra dentro del top 10 del campeonato de alfajores, y es uno de los cinco alfajores que ChatGPT elige como más populares de argentina, mediante inteligencia artificial.

El líder de la Iglesia Católica, por su parte, le regaló a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.