El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) y vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, Fernando Savore, expresó su apoyo a la apertura del mercado a los productos internacionales, afirmando: «Que vengan los importados ya».
Savore destacó la concentración del mercado en Argentina “Hay una empresa que es el dueño del 80% de la azúcar, tres empresas que tienen el monopolio del café, una empresa que tiene el 70% del arroz y dos empresas que solo fabrican pañales, estas son las que deciden el precio”, explicó Savore.
En sintonía con el presidente, Savore señaló que los monopolios son formadores de precios en sus respectivos sectores. «Esas empresas están inflando sus precios», agregó en una entrevista.
No obstante, Savore expresó su interés en conocer las medidas que acompañarán la apertura de las importaciones y planea reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo. «Me gustaría preguntar quién será responsable de traer la mercancía, por ejemplo», comentó.
El presidente de FABA expresó su preocupación de que si los mismos monopolios controlan la importación, la medida no beneficie a los consumidores y pueda perjudicar a las pymes nacionales. «Sería como poner al lobo a cuidar las ovejas», ilustró.
Savore enfatizó que la apertura de las importaciones solo sería positiva si fomenta una competencia justa y beneficia a las pymes, advirtiendo que de lo contrario podría llevar a la destrucción de empleos y afectar a la economía local.