El 82% de los consumidores compran sus marcas preferidas solo si tienen descuentos o están en  promoción

La crisis económica y el aumento sostenido de la inflación generó en los argentinos cambios en los hábitos de consumo y una gran atención a las promociones, ofertas y descuentos.

Según los resultados de la encuesta publicada por Kantar Argenitna, más de la mitad de los consumidores manifiestan que “cambiaron sus hábitos de consumo, resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas”.

El 51% de los encuestados declaró haber dejado de comprar sus marcas preferidas para cambiar por
otras más económicas. Y el 52% afirmó haber optado por otras categorías más económicas en
lugar de los productos que habitualmente consumía.

Solamente el 34% logró conservar sus hábitos de consumo, especialmente los residentes en CABA, NSE altos y entre los hombres; mientras que la mayoría debió optar por marcas o categorías más económicas, tendencia que se acentúa en GBA y entre las mujeres.

El 82% de los consultados dijo comprar sus marcas preferidas solo si tienen descuentos o están en promoción.

Del estudio se desprende que el 87% de los argentinos se han vuelto mucho más atentos a las
promociones o descuentos, y el 85% subraya que en los supermercados hay menos promociones
que antes.

El estudio detalla que el 55% de los consumidores solamente compra lo que necesita, y que las
promociones juegan un rol destacado en la organización de las compras: se adquieren
productos para aprovechar la OFERTA y se planifica alrededor de los descuentos disponibles.

Los descuentos generados por billeteras virtuales y por bancos, además de los que generan las marcas y los supermercados, marcan el camino: “Podemos decir que 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles”.

Según inidcaron en la publicación, el 87% de los argentinos encuestados valora más las marcas que
realizan promociones y ofertas
para ayudar al consumidor a llegar a fin de mes.

Fuente: Informe Kantar Marzo 2024