Redacción: infokioscos®
En Argentina, mayo es un mes especial gracias a la Semana del Alfajor. Este producto de kiosco tan querido ha conquistado nuestros corazones y paladares. Aunque su origen no es exclusivamente nuestro, su versión argentina es un verdadero manjar que nos enorgullece.
Para entender mejor nuestros gustos, especialmente cuando compramos en kioscos, llevamos a cabo una encuesta a través de Infokioscos. Usamos Facebook e Instagram, plataformas que todos conocemos, para recopilar opiniones valiosas de más de 900 kiosqueros.
Descubrimos que los dos primeros puestos del ranking siguen siendo los mismos, ¡Hay una sorpresa!. Pero antes de revelarla te cuento que los alfajores más populares son los triples y los de chocolate. Esto no sorprende, ya que ¿quién puede resistirse a algo tan rico? Los kiosqueros nos dicen que el precio es importante para los clientes a la hora de elegir en un kiosco.
Los 5 alfajores más vendidos en kioscos
Guaymallén
Con un 24.19% de los votos, Guaymallén es el rey indiscutible desde años, «El alfajor de la familia» titula la marca. Con su mezcla perfecta de dulce de leche y chocolate, es la opción más vendida y dentro de las más económicas.
Fantoche
En segundo lugar, con un 14.84% de los votos, Fantoche es una opción popular, ¡y no es sorpresa! Su relación precio-calidad es imbatible.
Rasta
En tercer lugar con un 7.14% de los votos. El alfajor que sorprende en este ranking ya que es una producto joven con menos de 2 años en el mercado, se apodero de una gran cantidad de ventas en kiosco «Hay una fiebre por el alfajor Rasta» asegura un kiosquero. ¡Y es Argentino !
Jorgito
En cuarto lugar, con un 6.45% de los votos, Jorgito se destaca entre los más elegidos, pisando fuerte en el ranking. ¡Y no es para menos! Su relleno de dulce de leche y su cobertura de chocolate son irresistibles.
Escolar y Águila
Cerrando la lista de los cinco primeros, Escolar de Vimar y Águila de Arcor , tienen un empate con un 4.52% de los votos, siguen siendo un favorito entre chicos y grandes.
¡Son todos Argentinos!
La Semana del Alfajor nos recuerda que, en Argentina, somos amantes de los buenos sabores. Queremos calidad, sabor y, por supuesto, un buen precio.