Coca‑Cola presenta “Juntos en todas”

Con más de 81 años de presencia en el país, Coca‑Cola ha estado siempre en la mesa de los argentinos. Fiel a su propósito global de elevar el espíritu humano​ fomentando la autenticidad,​ la inclusividad y el positivismo, Coca‑Cola de Argentina lanza una nueva campaña que va mucho más allá de la publicidad convencional.

Bajo el lema «Juntos en todas», la campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia, trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida, más allá de los contextos.

Con Juntos en todas buscamos reflejar los valores de Coca‑Cola y cómo a través de la historia hemos estado y seguimos siendo parte de la mesa de los argentinos, compartiendo cada momento, tanto los buenos como los desafiantes.” – cuenta Gabriela Carracedo,  Directora Sr de Marketing de Coca‑Cola para Argentina y Uruguay, y agrega: «Juntos en todas es más que una campaña publicitaria; es un testimonio del vínculo profundo que Coca‑Cola tiene con Argentina, reflejado en historias reales, producidas y diseñadas por talentos locales que entienden nuestra cultura y nuestra gente como nadie más.” 

Elegida como la marca número 1° por tercer año consecutivo por los argentinos, según el estudio Brand Footprint 2023, realizado por Kantar, Coca‑Cola refleja en esta campaña valores arraigados en la historia del país y busca conectar con la capacidad humana de generar buenos momentos como elemento clave de la resiliencia.

RETORNABLES

Este plan de comunicación se complementa con una oferta de un portafolio asequible, protagonizada por el envase retornable. “Estaremos invirtiendo fuertemente en acercar nuestras marcas a todos los consumidores, haciendo grande nuestro portafolio asequible. Esta es una gran apuesta porque los retornables no solo ayudan al planeta, sino que también son una solución más conveniente para que las personas puedan disfrutar de nuestras marcas en envases familiares a un valor sugerido a clientes que es un 30% más económico que los no retornables.” – declara Gabriela Carracedo.

“Adicional a ello, estamos presentando empaques pequeños a un valor conveniente para que todos puedan también darse un gustito cuando lo deseen. Asimismo, junto con nuestros socios embotelladores lanzamos una “Zona de ahorro” que ya está presente en más de 57 mil comercios minoristas a lo largo de todo el país desde almacenes y autoservicios, hasta supermercados y canales digitales. Se trata de áreas específicas dentro de los comercios donde buscamos identificar fácilmente el portafolio asequible: retornables, envases pequeños de consumo personal y combos con comidas a precios convenientes, facilitando la toma de decisión para una compra inteligente. Esta Zona de Ahorro también tendrá bajada en supermercados y plataformas digitales que también incluyen precios especiales en otros empaques con descuentos entre 15% y 20%.” agregó Carracedo.  

Camino a las historias reales

El proceso comenzó con una búsqueda de historias reales donde se les pidió a las personas que compartieran fotos de recuerdos con Coca‑Cola. De esta forma, a lo largo del proceso se buscaron tres historias reales de consumidores de distintas épocas de la Argentina que combinaban un momento real y cotidiano, simple pero significativo, de la vida de las personas. Desde una comida familiar donde se anuncia un embarazo con una Coca‑Cola en la mesa, hasta el gesto de una madre que pone un tupper de milanesas en la mochila de su hijo que acaba de mudarse a vivir solo, al momento icónico compartido después de un partido de fútbol con un pancho y una Coca‑Cola frente a un kiosco de barrio, la campaña nos recuerda que la verdadera magia que nos une se halla en los momentos de encuentro.