El 70 por ciento de las golosinas se venden en kioscos

Compartir
  • 5
    Shares

La comercialización de golosinas en la Argentina alcanza los 1.300 millones de dólares anuales y el 70 por ciento de estos productos son vendidos en kioscos, informó la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA). 

El mercado de golosinas en la Argentina es liderado por las empresas Arcor y Kraft Foods, a las que se le suman otras 15 de mediano porte y un centenar de compañías chicas.

«La muestra reúne a los más importantes fabricantes de golosinas con los distribuidores mayoristas, que luego canalizan las ventas a los minoristas», describió a Télam el gerente de gestión de la Asociación, Ricardo Lorenzo.

«La golosina es un mercado muy dinámico, con permanente presencia de novedades, cambio de packaging y sabores. Es una industria altamente competitiva con muy buen nivel de presentación y producción», describió.

El 70 por ciento de las golosinas se comercializa en kioscos que son más de 100 mil en todo el país en el formato de kiosco tradicional, minimercado, drugstore y los kioscos de las estaciones de servicio.

  • 5
    Shares

One thought on “El 70 por ciento de las golosinas se venden en kioscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.