La comercialización de golosinas en la Argentina alcanza los 1.300 millones de dólares anuales y el 70 por ciento de estos productos son vendidos en kioscos, informó la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA).
El mercado de golosinas en la Argentina es liderado por las empresas Arcor y Kraft Foods, a las que se le suman otras 15 de mediano porte y un centenar de compañías chicas.
«La muestra reúne a los más importantes fabricantes de golosinas con los distribuidores mayoristas, que luego canalizan las ventas a los minoristas», describió a Télam el gerente de gestión de la Asociación, Ricardo Lorenzo.
«La golosina es un mercado muy dinámico, con permanente presencia de novedades, cambio de packaging y sabores. Es una industria altamente competitiva con muy buen nivel de presentación y producción», describió.
El 70 por ciento de las golosinas se comercializa en kioscos que son más de 100 mil en todo el país en el formato de kiosco tradicional, minimercado, drugstore y los kioscos de las estaciones de servicio.