Kiosqueros de Chaco esperan definiciones

Después de recibir una contestación por parte de la tabacalera Massalin Particulares sobre los motivos por los cuales se les cortó el suministro de cigarrillos a más de una veintena de kioskos, los comerciantes aguardan definiciones por parte del subsecretario de Comercio Interior de la provincia, Ricardo Marimón.

“Nosotros creemos que no se va a olvidar de ninguna de estas 23 familias y de los empleados que dependen directamente de estos comercios que están siendo perjudicados”, resaltó Hernán Cervera, referente de este sector.

El 28 de febrero se había realizado una audiencia de conciliación entre los kioskeros y la empresa Massalin Particulares, donde el subsecretario de Comercio Interior de la provincia, Ricardo Marimón había pedido a la tabacalera que explicite las razones por las cuales no se provee de cigarrillos a 23 comercios del Gran Resistencia. Se le había dado un plazo de 72 horas hábiles, que se prorrogaron por otras 72 horas más. Sobre esta contestación Cervera señala que “Massalin admitió que arbitrariamente nos dejó de vender, por una interpretación también muy particular de la Ley de Impuestos Internos.

Ellos sostienen que nosotros incurrimos en una infracción fiscal cosa que no es así porque los Ingresos Brutos son sobre el precio final del cigarrillo, entonces nosotros pagamos impuestos sobre el precio final de venta del cigarrillo y eso le va a convenir al Estado nacional y provincial”. Cervera explicó que cuando los comerciantes venden este producto por encima del precio sugerido, las tabacaleras deben pagar más impuestos y “que eso es lo que les molesta”.

Lamentó además que aún no se tengan definiciones sobre esta suspensión en la provisión de este producto que afecta a un grupo particular de comerciantes. “Somos 23 familias que estamos aguantando porque la restricción a la venta de cigarrillos se mantiene y ya hicimos todo lo que está a nuestro alcance legalmente, como ir a la secretaría de Comercio Interior y estamos esperando una respuesta de Marimón, nosotros creemos que no se va a olvidar de ninguna de estas familias y de los empleados que dependen directamente que están siendo perjudicadas”, indicó. “Él es directamente competente en este caso, por eso esperamos que haga cumplir la Ley de Lealtad comercial, porque no tenemos forma de comprar este producto sino es por medio de esta empresa monopólica”, remarcó.

Por otro lado adelantó que organizarán próximos encuentros para analizar el tema de la venta de tarjetas prepagas y saldo virtual prepago, donde invita a participar a Marimón y a todos los kioskeros asociados y no asociados a la Cámara de Comercio de Resistencia.

Fuente: DiarioChaco

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420