Prohíben vender Coca Zero en Venezuela por ser «perjudicial»

Compartir

[singlepic=362,430,340,,center]

El Ministerio de Salud de Venezuela ordenó hoy la suspensión de la comercialización en el país de la gaseosa Coca Cola Zero, por considerar que contiene «un componente que puede resultar perjudicial para los humanos».
El gobierno, ya ha ordenado una «recolección de todas las que se encuentran en los establecimientos comerciales» venezolanos ya que según su informe «el producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos».
De todas formas, aún no han precisado cuál es ingrediente perjudicial para la salud de las personas, pero se estima que podría ser algún tipo de endulzante.

2 thoughts on “Prohíben vender Coca Zero en Venezuela por ser «perjudicial»

  1. Hola, mi nombre es Verónica Gutiérrez y soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de Coca-Cola. Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.

    Respondiendo a este compromiso y en referencia a lo aquí publicado, me gustaría compartir la siguiente información:

    Coca-Cola Zero es un producto 100% seguro. The Coca-Cola Company utiliza en sus productos únicamente ingredientes aprobados que responden a todos los requerimientos dictados por la regulación de los países donde se comercializan y a los más estrictos estándares de seguridad, calidad e integridad.

    Coca-Cola Zero cuenta con los respectivos registros sanitarios que exigen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Además, todos nuestros productos alrededor del mundo son sometidos a pruebas y análisis rutinarios tanto internos como externos, realizados por laboratorios independientes que cuentan con una impecable reputación para garantizar su calidad y seguridad.

    En respuesta a una petición expresa del Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Protección Social de Venezuela, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA han accedido a retirar temporalmente el producto del mercado venezolano, durante el tiempo que dure el procedimiento de revisión administrativa que lleva a cabo la autoridad venezolana.

    The Coca-Cola Company tiene absoluta certidumbre y confianza en la seguridad y calidad de sus productos y continuará trabajando en colaboración con las autoridades venezolanas para resolver esta situación en los próximos días.

    Espero que esta información sea de su interés.

  2. Hola, mi nombre es Luis Valdéz y soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de Coca-Cola. Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.

    Respondiendo a este compromiso y en referencia a lo aquí publicado, me gustaría compartir la siguiente información:

    Coca-Cola Zero es un producto 100% seguro. The Coca-Cola Company utiliza en sus productos únicamente ingredientes aprobados que responden a todos los requerimientos dictados por la regulación de los países donde se comercializan y a los más estrictos estándares de seguridad, calidad e integridad.

    En Venezuela, al igual que en Estados Unidos, México, Inglaterra y otros 40 países, Coca-Cola Zero está endulzada con aspartame y acesulfame K, edulcorantes que han sido sometidos a largos años de investigaciones y a más de 350 estudios internacionales que comprueban que son seguros para el consumo humano. Estos edulcorantes están aprobados en más de 100 países alrededor del mundo y se utilizan comúnmente en alimentos y bebidas. Comparto con ustedes esta fuente donde encontrarán mayor información sobre los edulcorantes: http://ific.org/publications/factsheets/lcsfs.cfm

    Cabe mencionar que la fórmula de Coca-Cola Zero que se comercializa en los países antes mencionados no contiene ciclamato. Aún así, vale la pena aclarar que el ciclamato ha sido calificado como seguro para el consumo humano en más de 90 estudios y que está aprobado por las autoridades de salud en México y en 50 países como Alemania, España, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros. Incluso en EU donde no se usa, estudios recientes sugieren que el ciclamato no causa cáncer. http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners

    Actualmente, el Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Protección Social de Venezuela está llevando a cabo un procedimiento administrativo para corroborar la composición de ingredientes de Coca-Cola Zero. Mientras este proceso está en curso y en respuesta a una petición expresa de las autoridades, Coca-Cola Zero ha sido retirada del mercado, pero The Coca-Cola Company tiene absoluta certidumbre en la seguridad y calidad de sus productos y está trabajando en colaboración con las autoridades venezolanas para resolver esta situación en los próximos días.

    Espero que esta información sea de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.